Header Ads

Google Lens: Te Dira Lo Que Estas Viendo

Google Lens es una cámara del celular que te ayudará a ver más allá o mejor, la empresa más grande del internet, Google anunció en el Google I/O una aplicación que reconocerá en tiempo real el mundo que nos rodea gracias a su inteligencia artificial.

Esta nueva aplicaciĂłn de google te permitirá hacer bĂşsquedas con la cámara de tu smartphone, tanto asĂ­ que google lens te podria decir el tipo de flor que estás viendo por ejemplo. Lo Ăşnico que vas a tener que hacer es apuntar con tu cámara del telĂ©fono hacia la flor, y si apuntas hacia un libro te dira el nombre del libro, el autor y las reseñas del mismo, ¿Como sera si apuntas la cámara hacia un restaurante? podrás ver reseñas, comentarios, criticas, informaciĂłn de precios en una pequeña tarjeta digital que aparece arriba de la imagen del recinto en la pantalla de tu smartphone. 

Suena bastante tecnológico y futurista que a travez de la cámara de del telefono y junto a Google Photos y Assistant permitirá reconocer y agregar informacion a objetos y lugares del entorno que nos rodea.

Algo realmente increĂ­ble es que si no quiere escribir la clave para conectarte a una red wifi, podrás apuntar con tu cámara usando la aplicaciĂłn Google Lens hacia donde esta escrita esta clave y te conectaras sin problemas. 

Muy útil para cualquier viajero sobre todos para aquellos que no sean bilingües, debido a que podrá reconocer textos escritos y traducirlos automáticamente.

Sundar Pichai, el CEO de Google en el Google I/O 2017 que se celebró en Mountain View, california durante el lanzamiento de Google Lens dijo "Estamos viendo grandes avances en visión artificial, asi que cuando vemos una foto podemos entender los atributos detrás de la imagen. Nuestros sistemas reconocen imagenes mejor que las personas, un logro excepcional que estamos usando en todos nuestros productos".

Google Lens significa un gran y ambicioso intento por parte de google para entrar en el mercado de la realidad aumentada, en donde ya hemos visto a otras empresas como snapchat, facebook, e instagram que utilizan la realidad aumentada para hacer que las personas se rian o sonrĂ­an con filtros como vĂłmitos de arcoiris mascaras de Iron Mask.

Google Lenz estará disponible en Assistant, la asistente virtual y en google Photos este mismo año 2017, fecha exacta será anunciada.



No hay comentarios